La última voluntad

Por Leonardo Cofré (Periodista, trabajo y compartió con Tato en radio el Mundo El fin del mundo: y se cruzaba a diario en las mañana de radio Cooperativa. Amigo) el 28 de enero 2012.

Publicado en Nac&Pop. Ir a la página.

No sé desde donde escribo esto.

Circunstancial y emocionalmente, la Patagonia, (lugar así llamado donde termino mis vacaciones) siempre fue tentador para agregarle aquel, desde un lugar de.

Y fue el lugar justo en el que ¨la noticia¨, la que uno nunca quisiera oír y sospecha aparece tan callando; irrumpe de golpe como un rayo al revés.

Una oyente, Elsa de La Plata me mandó un mensaje vía celular, consternada por lo ocurrido, me informaba que Tato había fallecido.

Lo remarco por que este hecho es justo una definición en si misma de estos tiempos, y no nos hundamos solo en el pantanoso terreno comunicacional en el que demasiados TAURAS hacen pie sin despeinarse.

Hablo de estos tiempos que lo supo tener a Tato sentado a la vera del camino tanto tiempo haciéndole dedo a la Política.

Tiempos que hermanan, que mancomunan, que hace que una mujer en La Plata trascienda el dolor y hasta la noticia y produzca un hecho, si señor. O sea, que dé cuenta de la realidad.

Ahí pensé: que hijo de puta este Tato, solo el puede hacer que su muerte establezca ese derrotero de la noticia; comunicar distinto, mejor, me decía, de una manera tan rasa, tan lineal, que joder, tan peronista.

Estoy seguro que esa es la última voluntad que nos comunico Tato Contissa.