El estilo Clarín de decir ¡Ay!

Este fin de semana el grupo recibió un “ajuste a derecho” cuyos dolores se tradujeron en un berrinche de mendacidad que, esta vez, tuvo como víctima al titular de la AUFCA (ex COMFER), Gabriel Mariotto.

En efecto, en la última reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizada en al provincia del Chaco, el día 22 de abril de 2010, se caducaron trámites relativos a compras de cables de distintas provincias realizadas por el grupo Clarín a través de las sociedades Cablevisión y Multicanal. ¿La razón?: en más de 10 años de tramitación de los expedientes, tanto Cablevisión como Multicanal nunca completaron la documentación necesaria para la aprobación de la compra.
Durante esos 10 años, el grupo Clarín, ha explotado dichas licencias, sin contar con la debida autorización. Sepamos que en muchos casos, los cables comprados por el grupo Clarín, eran competidores y su compra fue realizada a los solos fines de cerrarlos y evitar la competencia y consolidarse como monopolio en distintas partes del país, lo que le agrega a la práctica mafiosa una historia de periodistas, locutores, camarógrafos y operadores que fueron despedidos al cerrarse sus fuentes de trabajo.
La reacción no se hizo esperar: luego de tapar la multitudinaria marcha en contra de los monopolios mediáticos del 15 de abril con un afiche supuestamente escrachador, y con el pecado adicional del anonimato, el diario trastorna y cambia de sentido una declaración de Mariotto publicadas en el duario Chaqueño Norte. Clarin tradujo del castellano chaqueño la frase “nos gusta que todas las opiniones sean refrendadas, y estos afiches no tuvieron firmas, por lo que es una incógnita quién los emitió” al catellano mentiroso “No nos gustan que todas las opiniones sean refrendadas”.

Durante el resto de los días, mentira en mano, los periodistas se dedicaron a testear todo el espinel político. Algunos supuestamente mordieron el cebo. Revelar la certidumbre de algunas declaraciones de políticos del gobierno será la tarea de esta semana para los lavadores de mentiras que somos los periodistas en estas horas. Mariotto nunca fue consultado por Clarín, están ahorrando en teléfonos.

Tato Contissa, el Domingo, 25 de abril de 2010 a la(s) 21:52 ·